Hola a Tod@s !! Somos la asociación de Consumo el garbanzo Negro de Zaragoza.

Hola a Tod@s hace poco se creo en Zaragoza, a principios de año, un grupo de consumo al cual denominamos Asociación Garbanzo Negro. La idea es consumir productos de ámbito local y fomentar el intercambio directo entre productores y consumidores . Creemos que como consumidores debemos esforzarnos en crear una linea directa entre producto y producción tanto en el plano social, de la salud y, como no, de la ecología, fomentando que se creen empleos en zonas rurales, cinturones de la cuidad, así como cooperativas .
El terrorismo comercial está haciendo que consumamos productos de extraña procedencia, de explotación animal, laboral y ecológica, mientras lo que se produce cerca de nosotros es enviado a otros lugares creando centros especializados en producción, es decir, centralización de los recursos y explotación .
Estos productos,encima, los tenemos que  consumir a precios abusivos porque se van encareciendo en la cadena (envasado, transporte, mayorista, minorista, supermercado) y además envejecen en cámaras frigoríficas o almacenes, cuando tenemos en las cercanías de nuestras viviendas productos sanos y naturales. También nos preocupa que explotan al productor, ya que las grandes cadenas alimentarias abusan de su poder comercial y lo asfixian económicamente eso también esto va en deterioro del producto y sus condiciones de elaboración. No queremos que se explote ni a las personas,ni animales, ni a la tierra, por abaratar precios. Por eso y por muchas cosas más  nos negamos a comprar en Mercadona (explotación laboral directa y actitud mafiosa al margen) Carrefuor ,Erosky, Simply o cualquier otro . ,.....
Queremos conocer de cerca el producto y la gestión y tejer una red de consumo solidario con los productores y con otros grupos de la cuidad, de la provincia y más adelante a nivel estatal. Cada vez están surgiendo más iniciativas contra la oligarquía, hay cooperativas y asociaciones de todo tipo.
Entre los soci@s, también contamos con productores que intercambian los productos (Jabones, cremas,Olivas, propóleo, miel ), con otr@s soci@s ( huevos, queso, aceite,conservas.. ect) . Nos basamos en la solidaridad, el apoyo mutuo y en la necesidad de crecer como individuos...se reparte el trabajo y el saber.... Dentro de las actividades queremos realizan talleres sobre elaboración de lo que l@s socios producen o de lo que puede ser efectivo para la asociación.
Queremos ir creciendo tanto en soci@s como en productores, para poco a poco ir cambiando hacia la autogestión de nuestras vidas así como intentar generar puestos de autoempleo. Sabemos que es un largo y difícil camino..pero sólo se hace camino, al andar.
Nuestro contacto es a través de email: asociacióngarbanzonegro@gmail.com



Comentarios

Entradas populares