Maldito Lindano

Desde el garbanzo hacemos eco y referencia para denunciar uno de los mayores desastres ecológicos de Europa. Un "Chernobil químico" que muchos denunciaron y todos callaron en Sabiñanigo, Huesca. Eran muchos puestos de trabajo un resurgir en la economía rural de la zona, los "gerifantes" de uno y otro lado de seguida, se apañaron y pactaron, un tratado de no agresión, conmutando  a las grandes multinacionales alemanas de la gestión de residuos ..
Con la prohibición en el año 1994 por parte del gobierno de Aragón, llego el desastre..... Hablamos del LINDANO ese pesticida toxico durante muchos años utilizado la agricultura convencional como pesticida e insecticida y un mata piojos al alcance de todos.
Un vertido incontrolado por filtraciones al Río por el abandono y la mala gestión provoca un desastre que ha regado cientos de pueblos que riega el Rio Gallego y Esta aquí en nuestra tierra, bajo la mira de nuestros gobiernos que se les escapa la gravedad del asunto, pese a las denuncias de ecologista, naturistas  y científicos hace ya mas de dos décadas .. Aquí os dejamos el documental..
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-lindano-maldito/3095361/
Por la agroecología en nuestras vidas
Salud y autogestión

Comentarios

Entradas populares